¿Qué Significa Hacer Una Oración A Elegua?

Elegua es una de las divinidades más importantes y veneradas en el panteón Yoruba. Su nombre significa “Abrir el Camino” y es considerado el dueño de las puertas, el misterio y el azar. Es el encargado de guiar el alma del hombre en su camino hacia el Orun (cielo) y protegerlo de los peligros del Oshún (mundo).

Elegua es representado como un niño pequeño, ya que se cree que es el hijo del Orisha Olofin. A menudo se le representa con tres caras, representando el pasado, el presente y el futuro. También se le representa con una cabeza de chivo, ya que se cree que esta es la forma en que Elegua se comunica con los espíritus.

Elegua es un Orisha muy poderoso y se le considera el dueño de las puertas y los caminos. Es el que abre y cierra las puertas, tanto físicas como metafóricas. Elegua es el guardián de las puertas del cielo y del infierno y es el que decide quién puede pasar y quién no.

Elegua también es el Orisha de la comunicación y se le considera el mensajero de los Orishas. Es el encargado de llevar los mensajes entre los hombres y los dioses. Elegua también es el protector de los niños y se le considera el Orisha de la juventud.

Elegua es un Orisha muy respetado y venerado en la religión Yoruba. Se le ofrecen sacrificios y oraciones para pedirle ayuda y protección. También se le ofrecen ofrendas para agradecerle sus favores.

Los colores asociados con Elegua son el negro y el rojo, y sus animales totémicos son el chivo y el caballo.

Leer También:  ¿Cómo Leer Las Cartas Del Tarot? Guía Práctica Y Consejos Útiles

¿Qué significa hacer una oración a Elegua?

Algunos puntos importantes…

1. Elegua es una de las divinidades más importantes en el panteón Yoruba.
2. Representa el comienzo y el final de todas las cosas.
3. Es el señor de los caminos y el protector de los viajeros.
4. Es el dios de la suerte y el azar.
5. Todos los rituales y ofrendas a Elegua deben hacerse con mucho respeto y cuidado.
6. Elegua es un dios muy poderoso y su ayuda siempre es muy apreciada.

¿Sabias esto?

Elegua es una de las divinidades más importantes de la religión Yoruba. Se le representa como un niño pequeño o un anciano, y es el encargado de abrir y cerrar el camino para que las otras divinidades puedan actuar. Es el mensajero de los dioses y el protector de los niños y los viajeros. Las oraciones a Elegua se realizan para pedirle protección, guía y ayuda en los asuntos importantes.

🙏 Oración a Elegua para TENER MEJOR TRABAJO y un FUTURO LABORAL PROSPERO 💼

20 Características de ELEGGUA ☝ Historia y mitos del Orisha Elegua ✅ Aprende hermosa religión Yoruba

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario