¿Cómo Se Hace Una Limpieza A Elegua?

Elegua es uno de los orishas más importantes en la religión Yoruba. Se le considera el dueño de las puertas y el protector de los caminos. En la religión, se le representa como un niño pequeño con unas características muy específicas: siempre lleva una pelota en la mano y una caja de fósforos en el otro. También es común que lleve un tridente y un tambor.

La limpieza a Elegua se hace para pedirle protección y ayuda en nuestros caminos. Se le ofrecen diferentes alimentos, bebidas y tabaco. También se le pide que abra las puertas para que podamos tener éxito en nuestros propósitos.

La limpieza a Elegua se hace con un poco de agua, una cuchara de aceite de oliva y unas gotas de limón. Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se agita bien. Luego, se toma un poco de la mezcla con la mano derecha y se pasa por todo el cuerpo, en especial en las zonas donde se siente más cansancio o dolor.

Después de hacer la limpieza, se debe orar a Elegua y pedirle sus bendiciones. Se le puede ofrecer una vela blanca y un poco de tabaco.

¿Cómo se hace una limpieza a elegua?

Algunos puntos importantes…

1. Elegua es una de las deidades más importantes de la religión yoruba.

2. Se le representa con tres caras, cada una representando un aspecto de su personalidad.

3. Elegua es el señor de los caminos, y por lo tanto es responsable de abrir y cerrar los caminos para las personas.

4. Elegua también es el señor de la fortuna y la desgracia, y por lo tanto es muy importante placarlo y mantenerlo a nuestro lado.

5. Para hacer una limpieza a Elegua, se necesita una cabeza de caballo, una cabeza de gallo, un huevo, un poco de azúcar y una vela negra.

6. Se coloca todo esto en un plato, se enciende la vela y se reza una oración a Elegua. Luego se deja que todo se queme por completo.

¿Sabias esto?

1. Elegua es una deidad afrocubana, y su culto se centra en el ritmo y el movimiento.

2. Para hacer una limpieza a elegua, se necesitan tres cosas: una caja de madera, una bandera de Cuba y una vela negra.

3. La caja de madera se usa para representar a Elegua, la bandera de Cuba se usa para representar el país y la vela negra se usa para representar el color de la piel de Elegua.

4. Para la limpieza, se coloca la caja de madera en el medio de la habitación, se pone la bandera de Cuba en un lado de la caja y se coloca la vela negra en el otro lado.

5. Luego, se baila alrededor de la caja de madera mientras se cantan canciones afrocubanas.

💥Limpieza y abre caminos con Echus Elegua 💥

COMO SE ATIENDEN LOS QUERREROS

¿Qué necesitas para hacer una limpieza a elegua?

Gracias.

Para hacer una limpieza a elegua necesitas una veladora blanca, un platillo con agua y sal, una rama de canela, una copa con licor, una taza de café con azúcar y un tabaco.

Leer También:  El Guru Granth Sahib: Mensajes Del Sikhismo Para La Humanidad

¿Cómo se prepara elegua para una limpieza?

Elegua es un orisha africano y el guía de los caminos. Se le conoce como el «Guardian del Destino». Él es el mensajero de los dioses y protege a las personas de los peligros en el camino. Él también es el orisha de la comunicación, el azar y el Destino.

Para preparar a Elegua para una limpieza, se necesitan los siguientes materiales:

– 1 cuchara de café de aceite de oliva
– 1 cuchara de café de azúcar morena
– 1/4 de taza de agua
– 1 huevo

Mezclar todos los ingredientes y limpiar la casa con esta mezcla.

¿Cómo se lleva a cabo una limpieza a elegua?

Una limpieza a elegua se lleva a cabo cuando se quiere limpiar la casa de todos los malos espíritus. Se usa una cuchara de madera para recoger agua bendita y se rocía en todas las esquinas de la casa. También se pueden colocar velas blancas en toda la casa para repeler a los malos espíritus.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario