¿Cómo Se Hace El Amarre De Elegua?

El amarre de Eleggua es una práctica religiosa y ceremonial originaria de Cuba y Haití, que consiste en la atadura de una cuerda o cinta alrededor del cuerpo de una persona, a la altura del pecho, en tres nudos, que representan a los orishas Eleggua, Obatalá y Oshún. Se realiza con la intención de proteger a la persona de las energías negativas y de atraer la buena fortuna.

La cuerda o cinta utilizada para el amarre de Eleggua puede ser de cualquier color, pero el más utilizado es el rojo, que representa la energía y el poder de Eleggua. Otros colores que también se pueden utilizar son el blanco, que representa la pureza y la inocencia, y el amarillo, que representa la alegría y la felicidad.

Para hacer el amarre de Eleggua, se necesita una cuerda o cinta de unos 3 metros de longitud. Se coloca la cuerda alrededor del cuerpo de la persona en tres lugares: a la altura del cuello, de la cintura y de los tobillos. Luego, se atan los extremos de la cuerda en tres nudos, que representan a los tres orishas.

Una vez que se han atado los nudos, se recitan las siguientes oraciones:

«Por la gracia de Eleggua, yo estoy protegido de todo mal.

Que la buena fortuna me acompañe en todo momento.

Que Oshún me traiga abundancia y prosperidad.

Que Obatalá me conceda sabiduría y tranquilidad.

Amén».

Después de recitar las oraciones, se deja la cuerda o cinta alrededor del cuerpo de la persona durante 3 días, sin quitársela ni bañarse con ella puesta. Al final de los 3 días, se quema la cuerda o cinta en una hoguera, y se enterran las cenizas en un lugar secreto.

Leer También:  ¿Por Qué Elegua Es El Diablo Y El Santo A La Vez?

¿Cómo se hace el amarre de elegua?

Algunos puntos importantes…

1. Elegua es un orisha y guía principal en el pantheon yoruba.
2. Elegua tiene el poder de abrir y cerrar caminos, y es el intermediario entre los humanos y los orishas.
3. Elegua es el dueño de las llaves y el protector de las puertas.
4. Elegua es el niño orisha y es representado por un niño pequeño o un adulto joven.
5. Elegua es el amo de las coincidencias y las casualidades.
6. Elegua puede ser apaciguado o enfurecido con ofrendas, y es un orisha muy poderoso.

¿Sabias esto?

1. Elegua es una de las deidades más importantes de la religión yoruba.

2. Se le representa con una cabeza de niño y un cuerpo de adulto.

3. Es el dueño de las puertas y los caminos, y es el que permite el paso al otro mundo.

4. Se le ofrecen dulces y tabaco como sacrificio.

5. Se hace un amarre de Elegua para protección, para abrir los caminos y para pedirle favores.

OSHA E IFA / AMARRES AMOROSOS (MITOS Y REALIDADES)

SANTERIA | 2 Obras con Coco al Pie de Elegguá para Abrir Camino y Obtener su Favor

¿Qué es el amarre de elegua?

El amarre de elegua es un ritual de protección que se realiza para alejar las energías negativas y atraer la buena suerte. Se utilizan objetos como velas, tabacos, dulces y otros alimentos para atraer las energías positivas. El ritual se realiza en el momento en que se necesita protección o cuando se desea cambiar la energía de un lugar.

Leer También:  Oraciones De Intercesión: Pedir Por Otros Y Por El Mundo

¿Por qué se hace el amarre de elegua?

El amarre de elegua es una tradición religiosa afrocubana que se realiza para pedirle al oricha elegua que abra los caminos y permita que las cosas fluyan en la vida del devoto. Se cree que elegua es el guardián de los caminos y el protector de los viajeros, por lo que se le considera un oricha muy poderoso. El amarre consiste en hacer un pequeño altar con velas, flores y ofrendas para elegua, y luego rezar y cantar una serie de oraciones y cantos religiosos.

¿Cómo se hace el amarre de elegua?

Para hacer el amarre de Eleggua, se necesita una vela azul, un pedazo de tela azul, una cuchara de metal, un poco de miel y una fotografía del cliente. Se enciende la vela y se coloca en el centro de la tela. Luego, se toma la cuchara y se derrama un poco de miel en ella. Se pasa la cuchara con miel alrededor de la vela, mientras se recitan las siguientes palabras: «Con esta miel, atraigo a (nombre del cliente) a mi lado». A continuación, se coloca la fotografía del cliente en la parte superior de la vela y se amarra la tela con un nudo. Se deja que la vela se queme completamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario